Tras cumplimentar una orden de cateo en un predio ubicado en la delegación de Camalú, la Fiscalía Regional aseguró un auto que contaba con reporte de robo emitido el 14 de mayo del año en curso.
Tras efectuar las indagatorias en torno al robo denunciado ante el Ministerio Público, se obtuvo por parte del Juez de Control el mandato judicial que fue cumplimentado con resultado positivo en un predio ubicado en las inmediaciones del poblado Emiliano Zapata.
Elementos adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos ejecutaron la orden judicial, logrando la recuperación de una unidad marca Ford Ranger, modelo 1994, color blanco.
Como antecedente del caso, el 15 de mayo del 2023, elementos de la policía municipal atendieron un reporte en el cual se indicó que, en el domicilio antes citado, se encontraba un vehículo con reporte de robo; el propietario lo había identificado.
Tras arribar al lugar, los agentes visualizaron un predio debidamente delimitado donde se encontraba un pick up con características similares al reportado, siendo el denunciante, quien refirió que el 14 de mayo de 2023, le habían robado el vehículo a su hermano, afuera de su domicilio.
Una vez concluida la diligencia se procedió al aseguramiento del predio y del vehículo para continuar con las indagatorias correspondientes.
La FGE hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto ilícito a la línea segura de la institución 800-34322-20 para iniciar con la investigación correspondiente, o bien, al número de emergencias 9-1-1 para solicitar auxilio en casos donde está expuesta la vida, y al 089 para denuncias anónimas.