Los trabajos de rehabilitación en dos de tres plantas de tratamiento, programadas para el 2023, ya fueron iniciadas informó este martes el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California Armando Fernández Samaniego
De acuerdo al funcionario, la Planta El Gallo y la Noreste son en las que se inició la rehabilitación, mientras tanto, la licitación para la obra de ampliación El Naranjo esta por ser publicada.
Explicó que de las dos plantas cuya rehabilitación ya fue iniciada, una, El Gallo deberá estar lista en el mes de enero y la Noreste en el mes de diciembre.
Una tercera planta la de El Naranjo, será ampliada para duplicar su capacidad actual de 500 a 1000 litros por segundo lo que la convertirá en la más grande del estado.
Este mes de junio, abundó se publicarán las bases para desarrollar este proyecto el cual sin dar especificaciones será la tecnología más adecuada para el Estado, y financieramente responsable.
En los próximos días se publicará mecanismo de contratación la licitación proyecto para el cual, ya han manifestado su interés varias empresas.