Un sujeto que quemaba basura en el lecho del arroyo Ensenada, junto al puente, fue detenido luego que al cuestionarlo por el incendio, trató de atacar a los agentes con un cuchillo.
De acuerdo a la información oficial a las 13:30 horas del día 18 de junio, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, en la calle Mar Oriente y Segunda, vieron a un hombre que se encontraba a un costado del arroyo quemando basura.
Con dicha acción infringió el artículo 30, fracción XVI, del Bando de Policía y Gobierno, que a su letra menciona que: “Quemar basura, neumáticos o cualquier otro residuo solido municipal en lugares públicos o privados”.
Los agentes intervinieron a quien dijo llamarse Julio “N” de 46 años de edad, el cual tomó una actitud violenta hacia los uniformados, amenazándolos con, lo que parecía ser, un cuchillo.
Por tal motivo, los agentes le manifestaron con comandos verbales que arrojara el arma al piso, haciendo caso a las indicaciones.
Posteriormente procedieron a esposar al sujeto para reducir sus movimientos y posteriormente fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Cabe señalar que, en el lugar de los hechos fue asegurado un cuchillo con hoja metálica de un solo filo con terminación en punta de 15 centímetros.
Derivado de ello, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.