La desaparición de una joven de 23 años de edad Salma Yesenia Bautista López, en el municipio de San Quintín desde el pasado 16 de junio, ha generado la movilización de la sociedad que el lunes 19 de junio realizó una manifestación de protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Salma de acuerdo a su mamá quien fue entrevistada por el reportero Ángel Anguiano del portal Dejando Huella, salió el viernes 16 de junio de su casa, a saludar a una persona.
Presuntamente se subió a un vehículo, sin avisar a donde iba y desde ese momento se desconoce su paradero. Su desaparición fue reportada a la Fiscalía General del Estado que el domingo 18 de junio, emitió una alerta de búsqueda para toda la entidad.
El 19, familiares de la joven se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado.
La madre advirtió que Salma no acostumbraba salir sin dar aviso y menos no comunicarse por lo que se encontraba muy preocupada.
Desde el fin de semana el colectivo de búsqueda San Quintín informó que realizaban pesquisas en diversos puntos del municipio y llamaban a denunciar si sabían el paradero.
Este 21 de junio refirieron que continuarán sus operaciones de búsqueda.