Luego que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (CANIRAC) obtuviera un amparo para que en los negocios afiliados puedan recuperar los espacios para fumar, el dirigente local del organismo Jesús Escoto, indicó que quienes ya pertenecen al organismo, pueden reanudar este servicio con los requisitos que establecía la ley anterior.
Asimismo, aquellos negocios interesados en contar con áreas de fumadores, podrían explorar la posibilidad de afiliarse al organismo, indicó.
“Efectivamente se gana un amparo, al cual pues todas las personas que están agremiadas a la cámara pueden tener acceso o bien si no se encuentran agremiados pueden también explorar la posibilidad de hacerlo”.
Respecto a cómo pueden tener acceso, indicó que es sencillo a través de la página de CANIRAC donde hay un link, hay un vínculo que lleva a los requisitos donde existe un formulario sencillo para llenar y agremiarse.
Con la información cubierta y ya como agremiado simplemente el negocio se adhiere al amparo y esperar la respuesta de la autoridad.
Contar con el Amparo, implica que los negocios que lo tengan pueden tener un espacio asignado para que quienes lo deseen, puedan disfrutar de su alimento en el mismo y si es su decisión fumar, lo podrán hacer, sin incurrir en ni ninguna falta o violar la ley.
Hay que recordar que los espacios para fumadores, no son cerrados, ni son en la cocina, y evidentemente se cuida toda la parte normativa tal y como estaba antes de que se estableciera la legislación.
Esto es en terrazas o zonas exprofeso, señalada y apartadas, para no molestar a los no fumadores.