Un sujeto que presuntamente participó en el asesinato de un hombre al que antes de ejecutar lo maniataron para luego tirarlo en un baldío del exejido Ruiz Cortínes, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la presentación de diversas evidencias por parte del Agente del Ministerio Público, el Juez determinó vincular a proceso y prisión preventiva contra Leonel “N”, de 30 años de edad, presuntamente, involucrado en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
En la investigación realizada por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se asentó la posible participación del imputado en un hecho registrado el 17 de diciembre de 2020, en las inmediaciones de la colonia Ruiz Cortines.
En esa fecha, aproximadamente a las 19:30 horas, un cómplice y Leonel “N”, en las inmediaciones del arroyo ubicado en la citada demarcación, presuntamente, golpearon en reiteradas ocasiones a un hombre identificado como Alfredo “N”, de 25 años de edad.
Posteriormente, le colocaron unos guantes color negro en la boca y Leonel “N”, lo amarró con cinta adhesiva.
Ya maniatado, presuntamente su acompañante disparó contra la víctima indefensa provocándole la muerte por perforación de cráneo y hemorragia.
Durante la audiencia del 19 de julio del año en curso, el Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Juez, quien vinculó a proceso al imputado, declaró subsistente la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de investigación complementaria de un mes que fenece en agosto de 2023.