Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por tiraderos de aguas en diferentes puntos de la ciudad, derivado de la oportuna atención de reportes ciudadanos.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Piedras Negras, Bustamante y en la delegación La Misión.
Datos del informe indicaron que, sobre recorrido de vigilancia preventivo, en la calle Nueva Rosita, de la colonia Piedras Negras, se encontraba un tiradero de aguas blancas hacía la vía pública.
Por lo cual los oficiales se abocaron al lugar, donde visualizaron un masculino lavando la banqueta peatonal frente a dicho domicilio utilizando una manguera, provocando así un abundante escurrimiento de agua sobre la vía pública.
Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Iván “N”, de 40 años de edad, quien manifestó vivir en el domicilio, asegurando que había estado lavando la banqueta peatonal ya que desprendía malos olores, comprometiéndose a no volver a desperdiciar agua.
De igual manera, por reporte de C-4 que, en la calle Diez, de la colonia Bustamante, se encontraba un tiradero de aguas blancas en vía pública, por lo que los oficiales se abocaron al lugar.
En el lugar fueron abordados por un hombre que manifestó ser el reportante, asegurando que una persona se encontraba tirando agua hacia la vía pública y se encontraba frente a dicho domicilio.
Derivado de ello, los elementos se entrevistaron con Carlos “N”, de 29 años de edad, mismo que manifestó vivir en el domicilio, y que se encontraba lavando dos vehículos de su propiedad, y no se había percatado que el agua había llegado a la vía pública, además desconocía que estaba prohibido tirar agua en vía pública, comprometiéndose a tener más precaución en este tipo de actividades.
Por otra parte, los policías, atendieron un reporte de C-4 que, en el kilómetro 62.5, en la delegación La Misión, se encontraba un tiradero de aguas negras, por lo que los agentes se abocaron al lugar, confirmando la situación al visualizar un estancamiento de agua frente al domicilio.
Enseguida, los uniformados fueron arribados por una mujer que declaró ser la reportante, asegurando que dicho domicilio tiene bastante tiempo con problemas de filtración de aguas negras de la fosa séptica, afectando directamente a los vecinos del lugar, debido a la humedad y los malos olores.
Motivo por el cual, los agentes, se entrevistaron con Blanca “N” de 36 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial; manifestando ser familiar de la dueña del lugar, mencionando que atendería la situación y revisaría debidamente la fosa en mención para darle solución al problema inmediatamente.
Derivado de dichas intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.