Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a un sujeto en el fraccionamiento Nueva Ensenada, que presuntamente, minutos antes había amenazado a una persona con un cuchillo en la calle.
De acuerdo a los primeros datos oficiales, a las 11:25 horas del día 28 de agosto, se reportó a los policías, que sobre la calle Abelardo L. Rodríguez y San Marcos, se encontraba un sujeto que había amenazado a una persona con lo que parecía ser, un arma de uso prohibido.
En el lugar los agentes localizaron a un sujeto, que coincidía con las características reportadas por lo cual intervinieron a quien dijo llamarse Etelberto “N”, de 48 años de edad, el cual tomó una actitud impertinente hacia los uniformados.
Al realizar una inspección corporal al sujeto le encontraron en su vestimenta un arma de uso prohibido tipo cuchillo, la cual tenía una hoja metálica de un solo filo y terminación en punta de aproximadamente 18 centímetros de largo.
Posteriormente, procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para ser trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Etelberto “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.