Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Los simbióticos

En favor de nuestro sistema inmune

Nota publicada el 6 de septiembre de 2023
por Antonio Sujo

Durante este periodo de COVID-19, la mayoría de nosotros recordamos la importancia de tener un sistema inmunitario fuerte, que nos pueda proteger de invasores externos tales como bacterias, virus, hongos y toxinas. Nuestro cuerpo está constituido por diferentes órganos, células y proteínas que trabajan conjuntamente y que requieren ser cuidados para trabajar de manera óptima.

Una forma de cuidar de nuestro maravilloso cuerpo es utilizando simbióticos, que son el resultado de combinar los beneficios de los probióticos y los prebióticos. El término fue utilizado por primera vez en 1995, pero fue en 2019 cuando se actualizó su definición y posibles aplicaciones. Los probióticos son microorganismos vivos que, consumidos en cantidades adecuadas, establecen un microbiota intestinal equilibrada. En cambio, los prebióticos son ingredientes no digeribles, que estimulan de forma selectiva el crecimiento y la actividad de aquellas especies bacterianas beneficiosas que están presentes en la flora intestinal. Al combinar probióticos y prebióticos los beneficios en la salud son notables; logran promover un ambiente óptimo para el crecimiento de bacterias beneficiosas en nuestro sistema digestivo, lo que ayuda a equilibrar la microbiota intestinal, mejorar la digestión, la capacidad para absorber los nutrientes y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Un ejemplo que fusiona probióticos y prebióticos son los alimentos fermentados como el chucrut, el kimchi o el miso, entre otros.

Un nuevo estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong (China), nos proporciona evidencias de que la suplementación personalizada con simbióticos es una herramienta efectiva para la inmunomodulación.

Los detalles de este estudio los encuentras en el siguiente enlace.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM