Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/01/2025
$20.09
$20.48

Los excesos de Marina

Cuarto Frío

Nota publicada el 26 de septiembre de 2023
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Si nos guiáramos por lo que la gobernara Marina del Pilar Avila Olmeda comunica en sus redes sociales, cualquiera podría pensar que vivimos en una entidad distinta a Baja California.

En una entidad donde lo malo no tiene cabida y el orden rige la vida en sociedad.

¡Pero no!

Nada que ver.

Avila Olmeda es la gobernadora de Baja California. La misma Baja California que hoy se haya inmersa en un clima de inseguridad que trastoca todos los sectores sociales.

Marina gobierna una entidad que sufre del acecho de organizaciones criminarles que al amparo de la ineficacia gubernamental, diversifica sus quehaceres a su gusto y placer.

Cierto, los males de Baja California y sus habitantes no iniciaron justo el día en que la mexicalense protestó velar por los intereses.

La descomposición social viene de mucho tiempo atrás alimentada por la apatía gubernamental, por no decir que la complicidad.

Y sí, los cánceres sociales no se extirpan de la noche a la mañana.

Todo lo anterior termina por entenderse.

Lo que se cuestiona de la joven mandataría son sus excesos mediáticos, su afán por incrementar seguidores en las redes sociales antes de darle a su gobierno el sello de seriedad que las circunstancias reclaman.

Baja California requiere de gobernantes que, en el ámbito de sus facultades, prioricen la seriedad sobre la frivolidad, la empatía sobre la insensibilidad y el buen comunicar antes que el tiktok.

Marina del Pilar está, pues, en tiempo de darle rumbo y certeza a su gobierno.

El rumbo y la certeza que las circunstancias obligan y que los bajacalifornianos reclaman a gritos.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a menor sustraída del orfanatorio Puerta de Fe
Se la llevaron el 19 de enero en un auto Nissan Versa blanco
Mataron a mujer en la zona de la Lagunita
Hallaron su cuerpo junto a unos matorrales
Microbús atropelló a una menor, estudiante en la Reforma
El chofer del servicio público no respetó el semáforo en rojo
Aseguran embarcación al buscar a una mujer en el Puerto de Ensenada
La embarcación era Big Hook atracada frente al mercado negro
Se quemó tractocamión de la cooperativa Buzos y Pescadores
La unidad estaba estacionada frente a las oficinas en la colonia Hidalgo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM