A once meses de cometer un asesinato y probable inhumación de su víctima, un sujeto de nombre Jesús David ¨N¨, alias ¨El Tata¨, fue aprehendido por el delito de homicidio calificado, presuntamente cometido el 20 de enero de 2023, en agravio de un hombre.
Según las investigaciones de los agentes de la Fiscalía que permitieron que un Juez otorgara una orden de aprehensión contra el presunto responsable, el día de los hechos la víctima fue ingresada a empujones y con el rostro cubierto a un domicilio ubicado en Villas del Prado II.
En este lugar, la víctima fue golpeada hasta perder la vida a causa de traumatismo craneoencefálico y, posteriormente, fue enterrado en el patio del domicilio en mención.
Más de un mes después de estos hechos el 27 de febrero del 2023, se reportó que dentro de una zanja en una construcción en el fraccionamiento Villas del Prado II se habían localizado restos humanos.
El hallazgo fue por la mañana en el patio de una casa ubicada en la calle Ignacio Zaragoza de Villas del Prado II en donde albañiles que trabajaron en la zona removieron tierra y el fin de semana las lluvias dejaron expuesto el cráneo de un hombre.
En el lugar los peritos realizaron la búsqueda con el método de zonas y procedieron a excavar.
Aproximadamente a 45 centímetros de profundidad se localizó el cuerpo de una persona en estado de descomposición.
Tras identificar el cuerpo y realizar las investigaciones pertinentes, estas condujeron al de nombre nombre Jesús David ¨N¨, alias ¨El Tata¨, quien once meses después del crimen finalmente fue detenido.