Vinculados a proceso quedaron cuatro sujetos, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó cargos penales por delitos contra la salud en modalidad de posesión de metanfetamina, contra cada uno de ellos.
En las audiencias, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía e impuso medidas cautelares a los cuatro imputados, cuyas detenciones se llevaron a cabo en flagrancia.
El 18 de febrero de 2024, policías municipales arrestaron a Rubén “N” en la calle Ángel de la Guarda, de la colonia Nueva Reforma; fue encontrado en posesión de 5 envoltorios que contenían cristal, con peso neto de 1.0477 gramos.
Ese mismo día, en la colonia Independencia, agentes de la policía aseguraron a Carlos Omar “N”, en virtud de haber sido sorprendido en poder de 1 envoltorio de plástico transparente con metanfetamina.
Igualmente, en el ex ejido Ruiz Cortines, resultó detenido Rubén “N” con 10 envoltorios de la citada droga.
El 17 de febrero, en la colonia Artesanal, se registró la detención de Bartolomé “N”. En total le fueron asegurados 27 envoltorios con metanfetamina.