Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Alerta Capitanía de Puerto por oleaje elevado y viento

Del 1 al 4 de marzo en costas de la península de Baja Calfornia

Nota publicada el 1 de marzo de 2024
por Elizabeth Vargas

Un nuevo alertamiento por condiciones de temporal fue emitido este viernes 1 de marzo por la Capitanía Regional de Puerto con base en Ensenada para las costas occidentales de la Península de Baja California y el Golfo.

El aviso de temporal establece la posibilidad de viento fuerte y oleaje elevado que prevalecerán desde la tarde de este 1 de marzo y durante las siguientes 72 horas.

Se espera viento del Noroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 nudos y olas de 4 a 7 pies sobre la costa occidental de la Península de Baja California.

Estas condiciones de oleaje se incrementarán gradualmente en el transcurso del 2 de marzo con olas de 7 a 10 pies de la línea de costa hasta las 24 millas náuticas y de 10 a 13 pies de las 24 a las 200 millas náuticas.

Asimismo se prevé que las condiciones de viento se incrementen paulatinamente con viento del sureste y noroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 30 a 40 nudos sobre la porción norte de Baja California y Norte de Sonora, también con olas de 6 a 9 pies sobre el Golfo de California.

Las condiciones de viento y oleaje pronosticadas disminuirán gradualmente en el transcurso de la mañana del 4 de marzo.

Recomendaciones para la navegación en general, comunidad marítima portuaria, prestadores de servicios turísticos, particulares y ribereñas lo siguiente:

Prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación de altura por viento fuerte y oleaje elevado.

Asimismo a los capitanes, patrones, encargados y propietarios deberán considerar todas las acciones correspondientes para el cuidado de sus embarcaciones, con personas para atender algún evento o emergencia en caso de requerirse, así como reforzar las amarras de las mismas.

Deberán implementar las acciones y precauciones necesarias en relación con las actividades que realicen en las áreas que se pronostican los citados efectos meteorológicos, entre estos reforzar las amarras de las mismas.

La Capitanía recomienda a la comunidad marítima y portuaria a permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite la Capitanía de Puerto en las frecuencias 8284.4 MHz de radio Banda Lateral y los canales 14 y 16 de radio VHF; así como cualquier consulta a los teléfonos fijos (646) 977-1208, extensión 114 REMAFE.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM