Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2024
$16.05
$16.35

Enterraron vivo a un hombre en San Quintín

Tres sujetos con largo historial criminal

Nota publicada el 1 de marzo de 2024
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró auto de vinculación a proceso penal en contra de los presuntos homicidas, Adán “N”, Martín Alejandro “N” y José Eduardo “N”, de 33, 30 y 26 años de edad; se presume que golpearon y enterraron con vida a la víctima.

En fecha 31 de marzo del 2023, se solicitó audiencia de formulación de imputación por citación por el delito de homicidio calificado a los imputados, toda vez que se encuentran recluidos en Cereso de Ensenada por contar con medida cautelar de prisión preventiva.

El 21 de febrero del 2024 se llevó a cabo audiencia inicial de formulación de imputación, precedida por el Juez de Control, en la cual se determinó vinculación a proceso, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada fijando como plazo tres meses de investigación complementaria.

El caso que se les imputa a los tres acusados, ocurrió aproximadamente a las 22:20 horas el 28 de febrero de 2022, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Toyota, color negro, sobre el eje de las calles Miguel Hidalgo y calle José María Morelos, del fraccionamiento Popular San Quintín.

En la esquina de las citadas avenidas, se encontraba la víctima identificada como Saúl, a quien tras amenazar con un arma R-15 y pistolas, lo subieron en el asiento de posterior del vehículo, retirándose hasta un domicilio donde mantuvieron a Saúl amarrado con cinta canela alrededor de todo el cuerpo.

En el lugar, le propinaron diversos golpes en la cabeza, siendo hasta el día primero de marzo de 2023, que lo llevaron hacia la playa del ejido Padre Kino en el municipio de San Quintín, donde lo enterraron aún con vida y lesionado, lo cual a la postre, causó su deceso.

Cabe mencionar que los tres imputados están bajo proceso penal previo por el ataque armado contra policías municipales, registrado el 9 de marzo de 2022, en la colonia Tres Arbolitos.

Siendo José Eduardo ¨N¨, quien cuenta con otro cargo por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravado, perpetrado en contra de Marco Antonio, de 34 años de edad, el 22 de noviembre de 2021, quien fue encontrado días después sin vida con laceración por proyectil de arma de fuego y semienterrado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM