Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/04/2024
$16.30
$16.59

Capturan a estadounidense con armas en Valle de Guadalupe

Traía una 9 milímetros y una .380

Nota publicada el 19 de marzo de 2024
por Elizabeth Vargas

Tras atender una llamada a través del número de emergencia 911, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron en la zona del Valle de Guadalupe a un hombre de origen extranjero, quien presuntamente habría detonado en varias ocasiones un arma de fuego.

En el reporte se indicaba que sobre un camino vecinal ubicado en la delegación el Porvenir, se hallaba un masculino con una mochila en la espalda accionando un arma de fuego y que se habrían escuchado al menos seis disparos, además de que vociferaba palabras en inglés.

Al llegar al lugar referido, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvieron a la vista las características del individuo señalado; se trata de Gerald Gregory “N”, de 51 años, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Luego de que la autoridad estatal interceptara al sujeto, este adoptó una actitud nerviosa e impertinente, ignorando los cuestionamientos que se le hacían; luego de unos instantes, Gerald Gregory “N” reveló que en la mochila llevaba dos pistolas.

Con previas medidas de seguridad se inspeccionó dicha mochila, confirmando que el individuo estaba en poder de un arma de fuego de calibre .9 con un cargador desabastecido y una segunda arma de fuego de calibre .380 con un cargador desabastecido.

Enseguida, los oficiales de la FESC le preguntaron si contaba con documentos que avalaran la portación legal de las armas, respondiendo que no contaba con permiso alguno.

Gerald Gregory “N”, fue trasladado a la ciudad de Ensenada, en donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que le compete dictaminar su situación jurídica.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Prepárese para cortes de agua el 29 de abril por doble reparación
CESPE informa las que tendrán suspensión o intermitencia en suminstro
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Concluyó investigación de choque contra caseta de San Miguel
Necropsia revela que conductor estaba intoxicado
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM