Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2024
$16.24
$16.44

Realizaron operativo de búsqueda en cerros de Valle Dorado

Participaron autoridades, colectivo y familiares de víctimas

Nota publicada el 29 de marzo de 2024
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades federales, estatales, y el colectivo “Uniendo Familias”, realizó labor de búsqueda en Valle Dorado, con base a sigilosa labor de investigación para el rastreo y localización de personas desaparecidas o restos humanos.

Esta búsqueda coordinada continuará realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que autoridades de esta institución, refrendan su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.

En este caso, se llevó a cabo una exploración de campo en Ensenada, la cual inició a partir de las 09:00 horas del 26 de marzo del año en curso, en el cerro y zonas despobladas de la citada demarcación.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado.

Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, de la Agencia Estatal de Investigación a través de la Unidad K9 con el binomio Jager, y agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

La Fiscalía General de Baja California fortalece el despliegue policial aunado a la participación de la ciudadanía y colectivos de búsqueda, para lograr la localización de las víctimas del delito de desaparición en esta entidad; se dará continuidad en zonas montañosas, desérticas y en la periferia de toda la entidad.

Autoridades de esta institución hacen un llamado a denunciar cualquier actividad relacionada con este delito, ya que la unión entre sociedad y gobierno permite ejecutar labores de investigación y proceso penal contra quien resulte culpable.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Dos heridos tras disparos de arma de fuego en la zona centro de Ensenada
Por conflicto entre Birriería Guadalajara y Mariscos Bahía de Ensenada
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Reporta Capitanía yate a la deriva cerca de Isla Todos Santos
Aproximadamente a 7.4 millas náuticas al Oeste de la Isla
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Guía Michelin entrega Premios y reconocimientos a Baja California
Tres restaurantes con estrella y 22 recomendaciones
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM