Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/05/2024
$16.15
$16.50

Acuerdan alianzas para mejorar oportunidades de negocio

CANACINTRA y COMICE en Ensenada

Nota publicada el 21 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación de Ensenada trabajarán de manera conjunta para atender los problemas comunes y emprender acciones que generen sinergia en favor de ambas instituciones empresariales.

Durante la reunión semanal de trabajo de los constructores encabezada por Sergio Torres Martínez, en la que participó Ragnar Gutiérrez Abarca, presidente de la Canacintra, se propuso hacer alianzas para abrir el abanico de oportunidades de negocios para sus agremiados.

En su exposición Gutiérrez Abarca indicó que la Canacintra cuenta con 260 afiliados de los cuales 80% son Pymes y el 20% restante son grandes, mismas que tienen necesidades de diversos servicios relacionados con las diferentes ramas de la construcción, pero también pudieran ser proveedoras para ese sector.

Explicó que la Canacintra es un organismo nacional integrado por 14 sectores de la industria, en el caso de Ensenada, 40% pertenecen a la industria pesquera. En Baja California y San Luis Río Colorado Sonora, todas las delegaciones conforman el bloque industrial, lo cual es una gran red de contacto de negocios.

Por parte de COMICE, Torres Martínez indicó que las empresas afiliadas atienden no solo la obra pública, sino que a través de sus diversas especialidades cuentan con las capacidades de proveer de servicios de construcción a empresas de diversos giros como ya se hace en el sector energético, turismo, vitivinícola, industrial y comercial.

Subrayó que se busca diversificar el mercado para evitar la dependencia de un solo sector y de crear nuevas oportunidades para que haya crecimiento, desarrollo y mantener los puestos de trabajo.

Ambas partes coincidieron en que hay una agenda común de problemas que se deben atender de manera conjunta ante las diversas instancias de gobierno, así como darles puntual seguimiento para evitar que queden en el olvido.

Se refirieron a la actual coyuntura electoral en la que los organismos más que escuchar las propuestas de campaña, deben de aprovechar el contacto con los candidatos a diversos puestos de elección popular, para exponer los problemas y carencias que padecen la ciudad y el municipio y buscar que haya compromisos para que quienes resulten vencedores les den solución.

COMICE y Canacintra acordaron reunirse próximamente e intercambiar listas de eventuales proveedores, así como de mantenerse unidos con el objetivo de fortalecer ambos sectores y gestionar ante las diversas instancias de gobierno crear las condiciones para que haya progreso y desarrollo económico para las empresas y la comunidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Cierre carretero en Nodo Vial El Sauzal el lunes 13 de mayo
Habrá vías alternas para que se prepare
Dos heridos tras disparos de arma de fuego en la zona centro de Ensenada
Por conflicto entre Birriería Guadalajara y Mariscos Bahía de Ensenada
Reporta Capitanía yate a la deriva cerca de Isla Todos Santos
Aproximadamente a 7.4 millas náuticas al Oeste de la Isla
Guía Michelin entrega Premios y reconocimientos a Baja California
Tres restaurantes con estrella y 22 recomendaciones
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM