Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/06/2024
$17.13
$18.24

Empezará este lunes la entrega de paquetes electorales a ciudadanos

Que presidirán las 557 casillas en el 03 Distrito

Nota publicada el 26 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Este lunes 27 de mayo, dará inicio en Ensenada la entrega a Presidentes de Casilla de los 557 paquetes electorales que se utilizarán el próximo 2 de junio, en la jornada donde se elegirán presidencia de la república, senadurías, diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

En Ensenada los ciudadanos que se encuentran en el padrón electoral, recibirán el próximo 2 de junio, 5 boletas cada uno, tres para la elección federal y dos para la elección local.

El Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral David Rodríguez García recordó que la ley mandata el inicio de la entrega cinco días previos al día de la jornada electoral, de ahí, que el proceso de entrega de paquetes a los presidentes de casilla, serán del lunes 27 de mayo al viernes 31 de mayo.

En el 03 Distrito electoral se tendrá que hacer la distribución y entrega de los paquetes electorales a los 557 presidentes de otras tantas mesas directivas de casilla; se entregan dos paquetes, el paquete federal y el local.

El federal con la documentación correspondiente a las elecciones de Presidencia, Senaduría y Diputaciones federales, así como un paquete por separado con la documentación de las elecciones locales para diputaciones y ayuntamientos.

En la entrega participarán dos funcionarios públicos, uno del INE y otro del Instituto Estatal Electoral que al mismo tiempo lo entregarán en algunos casos a domicilio y en otras en las sedes correspondientes a los distritos.

Se ha buscado hacerlo en conjunto para no tener dos veces que molestar a la ciudadanía y esto con citas programadas a partir del lunes y hasta el viernes dependiendo de cada uno y lo que decida.

Por su parte la Consejera Presidenta del Distrito XVI, Paola Jimena Beltrán Prado informó el viernes que tras concluir con la integración de los paquetes que corresponden a cada casilla electoral, se entregarán a partir de lunes para que ya los tengan en su resguardo y el 2 de junio inicie la jornada en tiempo y forma.

El Distrito XVI comprende toda la zona urbana de Ensenada desde la avenida Reforma al Este hasta la zona del fraccionamiento El Roble. En dicha demarcación se instalarán 307 casillas.

Este lunes se entregarán los paquetes ordenados y con la cantidad correcta de boletas para la elección y que como parte del proceso van firmadas y selladas por los Distritos correspondientes.

Es un proceso en el que se verifica en el previo, casilla por casilla para que no falten boletas ni sobren.

El número depende de la cantidad de electores, en el Distrito XVI local las cifras oscilan por casilla entre 700 y la que menos tiene 500 electores y la variación depende del listado nominal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
En atentado contra elemento de la FGE, muere un sicario
El agente logró repeler a sus agresores en San Quintín
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM