Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/06/2024
$16.90
$17.80

Termina proselitismo político 29 de mayo a la medianoche

Entra periodo de reflexión previo a la jornada electoral

Nota publicada el 28 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Este miércoles 29 de mayo a la media noche terminan las campañas electorales y a partir de las cero horas del 30 de mayo los candidatos y sus partidos ya no pueden hacer proselitismo.

Es un periodo que se le llama de reflexión, para que la ciudadanía pueda analizar al final del camino, por cuál opción política se decide mientras los candidatos se guardan hasta el 2 de junio que se desarrolla la Jornada Electoral.

Durante este plazo, no puede haber ninguna manifestación de partido político, o candidatura a favor o en contra y todas las candidaturas y dirigencias de partidos políticos quedan sin tener derecho a manifestarse recordó el Vocar Ejecutivo el INE en el 03 Distrito Electoral, David Rodríguez García.

En este lapso se modifica el modelo de comunicación política en radio y televisión donde se dejarán de mostrar promocionales de partidos políticos y queda solamente las autoridades administrativas, jurisdiccionales y de Provincias del INE para usar los 41 minutos que se tiene de tiempo para la difusión diaria de información.

Este será usado para llamar al voto reflexivo y a la participación social que va del 30 de mayo y prácticamente el 2 de junio en donde es común que se transmita el momento en que los candidatos emiten su voto y luego se marchan a sus casas de campaña.

Esta misma veda incluye a todos los medios de comunicación impresos y digitales que deben respetar este periodo previo a la jornada electoral.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Murió persona prensada en un choque carretero este viernes
Entre la colonia 17 de Abril y El Roble
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
Detenido elemento de la Guardia Nacional por violación en Ensenada
Presuntamente atacó a una niña de 10 años de edad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM