Indignados, en duelo aún por la muerte de una de las mujeres pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, sus miembros portaron este lunes un listón negro en la solapa a modo de conmemoración y reclamo a las autoridades para que el crimen de Minerva Pérez Castro sea investigado a sus últimas consecuencias y no prevalezca la impunidad.
En conferencia de prensa el Presidente del Organismo Marco Antonio Estudillo Bernal reconoció la valentía de Pérez Castro, quien pese al peligro levantó la voz para denunciar los problemas que existía en el sector pesquero que dirigía.
Estudilló recordó que se tuvo una reunión con autoridades estatales para exigir que este crimen sea resuelto con prontitud, se refuerce la seguridad en Ensenada y el Estado con cambios y ajustes en las estrategias.
Además de sostener encuentros para conocer avances en las investigaciones sin entorpecerlas.
Se asumió en este proceso la responsabilidad y el compromiso de dar una respuesta eficiente.
Un tema que no se tocó en las reuniones con autoridades, fue el cobro de piso, del que Estudillo indicó: “La posición del CCEE no hay pruebas contundentes y no hay casos sobre cobro de piso, no hay pruebas fehacientes en sus manos, se conoce lo que está en medios y retos, pero asuntos particulares no se tienen.
Aclaró que no se desmiente lo que señaló en su momento Minerva pero es un asunto Jurídico y este tiene el reto de denuncia como requisito para reclamarlo.
Agregó que se ha planteado en distintas ocasiones al Poder Legislativo el seguimiento de oficio para ciertos delitos y que esto no sea obstáculo para avanzar en la investigación.
En resumen se le pide inversión en seguridad pública mejores resultados, rápidos, tecnología e inteligencia en el presupuesto para lograrlo.
En la reunión Estudillo estuvo acompañado por el nuevo dirigente de la CANAINPESCA Rubén Velázquez, quien reconoció también la valentía de la dirigente pesquera.