La Fiscalía Regional de San Quintín, a través de los datos de prueba y argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público, logró vincular a proceso a un sujeto detenido por violencia familiar, al cual se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a los informes del caso, el arresto de Hugo Adrián “N” sucedió el 10 de julio del año en curso, cuando policías municipales, al realizar un recorrido de vigilancia, recibieron un reporte sobre un caso de violencia familiar en un domicilio particular.
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales fueron abordados por una mujer que se identificó como la reportante, indicando que momentos antes había sido agredida físicamente por el imputado, quien la golpeó con el puño en el pómulo izquierdo, la jaló del cabello y la sacó de la casa.
En dicho sitio, los uniformados encontraron a Hugo Adrián “N” y lo aseguraron inmediatamente, tras el señalamiento directo de la víctima.
Durante la audiencia correspondiente, gracias a los elementos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, se calificó de legal la detención y se dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado. Además, se impuso prisión preventiva como medida cautelar, así como el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de esclarecer cualquier acto de violencia, a fin de que se haga justicia para las víctimas y fortalecer la seguridad en la comunidad.