Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), capturaron a una pareja en el fraccionamiento California, quienes tripulaban un automóvil robado.
La información oficial indica que a las 00:34 horas del 19 de julio, en recorrido de vigilancia sobre la calle Esmeralda y Paseo Costa Bella, policías observaron un vehículo tipo sedán, marca Hyundai, línea Sonata, color blanco; cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo que se le indicaba en ese momento.
Por tal motivo los agentes procedieron a marcarle el alto con señales audibles y visibles, deteniendo su marcha metros adelante.
Los agentes solicitaron al conductor la documentación del auto a lo que manifestó que no contaba con ella, por lo que procedieron a verificar con el radio operador en turno de C-4 los datos y características generales del vehículo, a través del sistema legionario, mismo que arrojó que contaba con reporte de robo activo del día 22 de junio.
Luego de estos hechos fueron asegurados quienes dijeron llamarse David “N”, de 34 años de edad, y a Yesica “N”, de 26 años de edad los cuales tras ser esposados fueron trasladados a la Estación Central de Policía.
Posteriormente a David “N” y a Yesica “N”, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de vehículo robado.