Un sujeto que agredió a su expareja, luego de entrar por la fuerza a la casa donde ella vive con sus hijas para causar destrozos, fue detenido por elementos de la policía municipal por el probable delito de allanamiento de morada y lesiones en fraccionamiento Pórticos del Mar.
De acuerdo a los primeros datos oficiales, a las 22:45 horas del miércoles 8 de enero, reportó C-5 que en la avenida Lázaro Cárdenas y Paseo Pacífico, del fraccionamiento Pórticos del Mar, un sujeto había ingresado al domicilio de su ex pareja sin autorización.
Al llegar los agentes, una mujer quien se identificó como la reportante, les indicó que minutos antes, su ex pareja ingresó a su vivienda sin su permiso, y al solicitarle que se retirara le lanzó un golpe con el puño cerrado, por lo que optó por resguardarse en una recámara en compañía de sus hijas, desde donde solicitó ayuda al número de emergencias 911, hasta la llegada de la unidad policial.
La mujer permitió el acceso a los oficiales quienes al entrar intentaron hablar con el agresor quien adoptó una actitud violenta, causando daños al interior de la vivienda, por lo que fue intervenido por los agentes que lograron someterlo y esposarlo.
Al mismo tiempo solicitaron el apoyo de paramédicos para la atención de la reportante mismos que al brindarle los primeros auxilios determinaron que no ameritaba traslado.
El agresor quien dijo llamarse Carlos “N”, de 31 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la corporación local para la correspondiente certificación médica para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación, por el probable delito de allanamiento de morada y lo que resulte.