Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a un hombre de 33 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar.
La detención se llevó a cabo en el fraccionamiento Mar, luego de que agentes municipales respondieran a un reporte de amenazas con arma blanca.
Los primeros datos oficiales indican que a las 23:27 horas del 1 de abril, oficiales recibieron un reporte de C5 que en la calle Isla Todos Santos e Isla Montage, una mujer había solicitado apoyo, manifestando que un sujeto la había amenazado con lo que parecía ser un cuchillo en su domicilio.
De inmediato, los agentes se trasladaron a la vivienda, donde fueron abordados por la reportante, quien señaló que un individuo vestido con chamarra negra con blanco y pantalón de mezclilla azul la había amenazado, así como a las personas con las que convive.
Posteriormente los agentes observaron a un hombre que se identificó como Víctor “N”, de 33 años de edad, a quien le indicaron el motivo de la intervención.
Tras una inspección sin hallazgo de objetos ilícitos, se procedió a consultar con el radio operador en turno de C5s en el sistema legionario, donde se confirmó que tenía una orden de aprehensión vigente por violencia familiar.
Tras corroborar la información los agentes procedieron a su detención para luego ser trasladado a la Estación Central de Policía, donde fue certificado médicamente para después ser puesto enseguida a disposición de la Fiscalía General del Estado por contar con una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar.