Un sujeto que presuntamente robó un cheque de una constructora por valor de 28 mil pesos, aprovechó para cambiarlo por equipo de construcción que luego empeñó para obtener efectivo.
Los hechos dieron inicio a las 18:30 horas de la tarde cuando se reportó al radio operador de C-4 que en la carretera Transpeninsular Km. 122 en Maneadero parte alta donde se encuentra ubicado la ferretearía los Flemate habían hecho al parecer un fraude.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar donde se entrevistaron con el encargado de dicho comercio el cual manifestó que momentos antes una persona de sexo masculino había llegado a comprar numerosos objetos.
Al enumerarlos indicó que se trataba de 02 piezas de marro de 3 libras, 02 piezas de marro de 4 libras, 02 marros de 6 libras, 02 marros de 3 ½ libras, 01 batería LTH de 4 cilindros, 01 batería LTH, 01 casco mediano LTH, 01 casco chico usado, 01 motosierra de gasolina.
También 06 esmeriladoras de 4 ½, 01 esmeriladora angular, 01 taladro PRETUL casero de 400 watss, 01 destornillador, 01 martillo, 01 roto martillo TRUPER de ½ industrial, 01 roto martillo inalámbrico, 01 lijadora orbital 1/3, 01 cortadora MAKITA 14 pulgadas, 01 esmeriladora MAKITA.
Todo esto tuvo un costo total de $ 22,096.00 pesos que pagó con 01 cheque Banamex por $ 28 mil 500 pesos, y que al salir lo estaba esperando un taxi de color azul y blanco, por lo que los suscritos revisaron las cámaras de seguridad tomando de ahí los datos del reportado con lo que se dio aviso de estos generales a C-4.
Momentos mas tarde se informó que dicho taxi se encontraba en la Calle Tercera y Riveroll por lo que al intervenirlo se encontró en su interior 02 estufas de gas con quemador American favorite tolls en estuche negro, 04 botes de gas Butano marca Vuicanus de 227g, 02 lámparas color naranja maraca Hércules.
Además 05 botes de acrisolo blanco marca QC, 01 bote de gas butano Neon 162g, 01 calentador para agua de aluminio, 02 cerrojos marca Valley 01 llave para cinc marca AFER, 01 calentador de agua marca Aricton, todo esto con un valor de $ 3,470.00 pesos.
Al cuestionarle de la procedencia de estos manifestó que momentos antes había empeñado unas cosas a cambio de estos artículos en Nesa Eléctrica ubicada en la calle Cortes de la colonia Independencia por lo que los suscritos se abocaron al lugar en mención entrevistándose con el encargado de dicho comercio.
En el lugar el encargado explicó que manifestando que momentos antes una persona de sexo masculino le había cambiado unos artículos y que el había cedido por que le había dado la factura original de los artículos que le cambió.
Al cuestionar al que dijo llamarse Ángel Ismael González Sandoval de 30 años de edad de dichos actos este manifestó que el cheque se lo había encontrado y que se le había hecho fácil cambiarlo por mercaría.
Cabe mocionar que el cheque tenia reporte de robo, por tal motivo se traslado junto con quien dijo llamarse Guillermo "N" de 19 años de edad a la comandancia policíaca para ser presentados ante el medico para su certificador medico y posteriormente ante el juez calificador en turno quien los dejo a disposición del fuero común.