Pese a que junto con sus vecinos acababa de llegar a un acuerdo mediado por un Juez Calificador, un sujeto quien frecuentemente ha tenido problemas con sus vecinos, regresó para enfrentarlos pero ahora a golpes y machete en mano.
Seguridad Pública informó que agentes municipales fueron enterados de una riña campal a las 19:30 horas de la tarde sobre las calles Guillermo Lara y Melchor Ocampo de la colonia VI Ayuntamiento.
Al arribar al lugar, los oficiales presenciaron a tres sujetos amenazándose y golpeándose, mientras que uno de ellos sostenía un machete con una hoja de metal oxidado de aproximadamente 90 centímetros de largo, con el cual intentaba agredir a los otros dos hombres quienes dijeron ser sus vecinos.
Inmediatamente los agentes aseguraron a quien dijo llamarse Julio Cerda Rodríguez de 45 años, mencionando los vecinos presentes que anteriormente tuvieron problemas con el detenido, pero al acudir con el Juez Calificador la situación llegó a un mutuo acuerdo de paz, viéndose sorprendidos, pues el detenido regresó a buscar problemas.
A consecuencia de esta situación, el detenido fue trasladado ante el Juez Calificador en Turno, quien determinó consignarlo ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para determinar su situación legal.