Una banda compuesta por tres menores de edad, dos de ellos de apenas 15 años fueron atrapados la tarde de este viernes tras asaltar a mano armada unos abarrotes de la Colonia Hidalgo.
Según el reporte oficial a las 14:30 horas se informó que en la Avenida Diamante entre Quinta y Sexta de la Colonia Hidalgo se había suscitado un asalto a mano armada en el negocio denominado Abarrotes El Colibrí.
Al lugar se dirigieron elementos de la Estación Oriente a quienes la encargada del lugar les mostró una herida en el antebrazo izquierdo de 3½ pulgada de largo.
La afectada explicó que al negocio llegaron tres jóvenes, de los cuales uno de ellos vestido con suéter gris con capuchón le lanzó un navajazo al área del abdomen, pero ella alcanzó a agarrar con la mano la navaja e intentó desarmar al agresor quien jaló la navaja y le ocasionó la herida en la mano izquierda.
Luego la atraparon entre los tres y fue encerrada por los jóvenes en el almacén, mientras ellos tomaban el dinero de la caja aproximadamente 1 mil 500 pesos, 07 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, un teléfono celular, y un anillo de metal blanco.
Luego se dieron a la fuga mientras la mujer salió del almacén y llamó al 066, por lo que los oficiales con los datos de los reportados desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los asaltantes.
Este dio como resultado que en la calle 18 de marzo en el interior del parque de la colonia hidalgo se visualizó a tres jóvenes los cuales coincidían con las características del reporte, los cuales al ver las unidades policíacas mostraron nerviosismo por lo que los oficiales procedieron a intervenirlos.
Estos dijeron llamarse Jorge Abel n. de 15 años, Miguel Ángel N. de 17 años y Jesús Ángel N de 15 años, quien al realizarle la revisión precautoria se le encontró la cantidad de 590 pesos en diferentes denominaciones, así como un dólar y 02 cajetillas de cigarros.
En tanto a los otros dos menores se les incautaron las 05 cajetillas restantes las cuales las traían en las bolsas de los pantalones, por lo que al ser asegurado y trasladados ante la afectada esta los identificó plenamente como sus asaltantes.
Precisó que el de nombre Miguel Ángel fue el que la amagó con la navaja y la lesionó.
Al cuestionar a los menores sobre el paradero de la navaja y el resto del dinero estos se quedaron callados, por tal motivo fueron trasladados ante el Juez Calificador en turno mismo que determino consignarlos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe mencionar que la lesión que sufrió la afectada no fue de consecuencias graves, ya que al parecer la navaja no tenia filo y la herida fue superficial.