Durante un operativo de vigilancia enfocado a la inhibición de delitos en la delegación Maneadero, la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó a un sujeto originario de Sinaloa y a una mujer que lo acompañaba tras ser sorprendidos en poder de una carabina calibre 30-30, un arma larga calibre .12 milímetros, pastillas sicotrópicas y marihuana.
En un comunicado de la PEP se informa que el arresto se efectuó alrededor de las 02:30 horas de ayer, cuando elementos de la PEP efectuaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la delegación Maneadero, zona conocida como prioritaria.
Al circular sobre la intersección de las avenidas Miguel Hidalgo y callejón Justo Sierra, los oficiales visualizaron a dos personas abordo de una camioneta Ford Bronco, modelo 1988, con placas 4AHF059 de California, Estados Unidos, que sin motivo alguno habían derrapado varias veces sobre el asfalto.
Por lo anterior les fue marcado el alto a los sospechosos quienes al descender de la unidad fueron identificados como María de los Ángeles Moreno Crosthwait, de 29 años, y Benedicto Efraín Acosta Medina, alias “El Chinola”, de 29 años, originario de Sinaloa, quien era el conductor de la camioneta.
Durante la revisión precautoria realizada a “El Chinola” le fueron encontradas 9 pastillas sicotrópicas y 500 pesos, mientras que a la mujer le fue localizado un envoltorio con marihuana.
Posteriormente al inspeccionar el interior del Ford Bronco los uniformados localizaron sobre el asiento posterior un arma de fuego tipo carabina calibre 30-30, y un arma larga calibre .12 milímetros.
Los detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.