Tras un operativo montado por policías municipales en un centro comercial de la localidad, se aseguró a un extorsionador que pedía la cantidad de 30 mil pesos a una persona.
Según el reporte oficial, a las 10:35 horas de ayer, policías municipales que circulaban sobre la Calzada Cortez fueron abordados por una persona quien les relató que poco antes un sujeto le había llamado a su celular para extorsionarla.
Agregó que el sujeto le había exigió que le entregara 30 mil pesos en cambio de que no inventaría cosas en su contra que diría a sus familiares.
En ese momento, la persona afectada volvió a recibir una llamada del presunto extorsionador, quien solicitó dicho dinero amenazando con lo antes descrito.
Esto fue escuchado por los policías, por lo que le ordenaron a la persona afectada que dijera al extorsionador que le entregaría los 30 mil en el centro comercial Bahía, por lo que se montó un operativo especial para capturarlo.
Al lugar citado acudió quien dijo llamarse Santiago Vázquez de 32 años por lo que fue detenido.
Luego los policías llamaron al número desde el cual se hizo la extorsión, lo que dio como resultado que sonara el timbre de un celular que traía el reportado entre sus ropas.
Debido a que el sujeto además confesó que había realizado las llamadas desde el estacionamiento de un restaurante de comida rápida cercano, fue entregado a las autoridades correspondientes para que se abriera una investigación en su contra.