Un sujeto cortó la energía eléctrica de un domicilio para entrar a robar pero fue detenido luego de allanar una segunda casa la tarde de este jueves.
Información oficial indica que a las 15:20 horas policías municipales recorrían la calle Puerto Lempira del Fraccionamiento Puerto Azul cuando fueron abordados por una persona que les mencionó que un sujeto había cortado la corriente eléctrica de su propiedad y se había metido al parecer con la intención de robar.
Los policías vieron que el sospechoso salía con una caja que dejó caer, al verse sorprendido.
En ese momento se subió al techo de la propiedad para después saltarse al patio de otra casa donde dañó una puerta con la intención de entrar.
Luego los policías pidieron al propietario del domicilio la autorización para entrar y al hacerlo, detuvieron a quien dijo llamarse Josué Avilés Armenta de 22 años, quien puso fuerte resistencia a su aseguramiento por lo que fue sometido.
En el interior de la caja se encontraron varias llaves de un fregadero, de un lavabo y de jardín; padecería de aluminio, cableado eléctrico y herramientas como pinzas y desarmadores.
Los propietarios de ambas casas señalaron que procederían legalmente en contra del presunto ladrón, por lo que este fue turnado al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.