Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en distintos operativos de vigilancia a dos sujetos que portaban armas de fuego, además de cartuchos y cargadores.
En el primer operativo los agentes estatales al realizar un recorrido de vigilancia sobre el bulevar El Rosarito, a la altura de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, fueron abordados por una persona quien les informó que un sujeto que tripulaba un vehículo Honda, color rojo, había amenazando con un arma a otros conductores.
Los elementos policíacos al contar con la información ubicaron la unidad, le marcaron el alto al conductor quien dijo llamarse Noé Martínez Lira, de 18 años de edad.
Los oficiales al inspeccionar el interior del automóvil observaron un arma de fuego tipo carabina calibre 223, con un cargador con 30 cartuchos útiles.
En la guantera se encontraron dos cargadores para carabina, uno abastecido con 27 cartuchos útiles y el otro sin cartuchos, así como en el asiento de atrás un chaleco balístico color azul.
Posteriormente en otro operativo en la colonia Parque Industrial Pacífico los oficiales observaron a un sujeto que sostenía en sus manos un arma y al percatarse de la presencia policial arrojó el artefacto al suelo y emprendió la huida.
De inmediato uno de los elementos descendió de la unidad iniciándose una persecución que culminó metros adelante ya que el individuo fue rodeado e intervenido.
Una vez asegurado dijo llamarse Ramón Andrés Salas Rodríguez, alias “El Chuki”, de 24 años de edad, a quien le fue realizada una revisión corporal.
En ese momento uno de los agentes procedió a levantar el objeto que previamente el detenido arrojó al piso que resultó ser un arma de fuego tipo pistola calibre .22, con un cargador y nueve cartuchos útiles del mismo calibre.
Por tal motivo los detenidos y las armas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quién determinará la situación legal de los asegurados.