Tres presuntos ladrones de autos, fueron capturados por los policías de El Sauzal, luego que una víctima los siguió al sorprenderlos intentando robar su vehículo, cuando los intervino la policía les hallaron escondida droga para vender.
La información oficial indica que a las 14:50 horas, C-4 reportó que en que en la calle Primera y Vicente Guerrero del poblado del Sauzal, se encontraba un vehículo tipo Pick Up color Blanco Marca Toyota con placas de circulación 4Z933703, en el cual se encontraban tres personas que momentos antes intentaron robar un vehículo en la calle 12 y Ruiz de la zona Centro.
Al llegar las unidades, el reportante les manifestó que sorprendió a un sujeto cuando se encontraba a bordo del vehículo marca Toyota 4runner tipo vagoneta color azul, modelo 1986, el cual ya se encontraba encendido pero al verse descubierto descendió inmediatamente para subirse al pick up donde lo esperaban otras dos personas del sexo masculino para darse a la fuga.
El afectado lo siguió a distancia hasta el lugar del reporte donde señaló a los oficiales a dichos sujetos y el vehículo en mención, donde un masculino se encontraba retirándole la placa posterior al mismo.
Dentro del vehículo se encontraban los dos sujetos restantes por lo que fueron abordados quienes dijeron llamarse, Josué Medrano Ibáñez de 35 años de edad, al que identificaron como el que intentó robar el vehículo, Mizael Hortiales Fuentes de 33 años de edad, y Jesús Robles Hortiales de 21 años de edad, a los cuales se le realizó una revisión preventiva no encontrándoles nada ilegal en su persona.
Pero al revisar el vehículo encontraron debajo del asiento del conductor 01 envoltorio de plástico color café el cual contenía en su interior 06 envoltorios de plástico sellados al calor los cuales contenían a su vez una sustancia blanca granulada al tacto con características de la droga denominada cristal.
Los tres sujetos fueron trasladados para su certificación médica y presentación ante el juez calificador en turno, quien los puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el vehículo fue remolcado a los patios del concesionario a disposición de la misma autoridad.