Hasta un microscopio especializado había separado ya un sujeto que fue sorprendido robando en el interior de un negocio cuando fue sorprendido por la propietaria quien logró reportarlo a la policía.
La información oficial indica que a las 07:50 horas, sobre recorrido de vigilancia preventiva por la avenida Juárez y Castillo de la zona Centro, los policías vieron a un sujeto salir corriendo de un negocio llevando un bulto color azul entre sus manos, y detrás del mismo una mujer pidiendo auxilio.
La mujer señaló al sujeto y manifestando a los agentes que le había robado, por lo que los oficiales iniciaron una persecución en la cual detuvieron metros adelante a quien dijo llamarse José Ricardo Ruiz Echeverria de 31 años de edad.
Al realizarle una revisión precautoria le encontraron entre sus ropas, 01 desarmador, 03 juegos de llaves para automóvil, así como diversas herramientas.
Al lugar se acercó la mujer quien explicó a los policías que al llegar a su negocio encontró fuera del mismo 03 bolsas con diversos accesorios, así como una caja registradora.
Al ingresar al local se percató que la puerta posterior se encontraba abierta con el candado violado y escucho ruidos.
Luego al acercarse a investigar la procedencia de dichos ruidos, se vio sorprendida por un sujeto quien la empujó al suelo para salir corriendo cuando localizó a la patrulla, cuyos agentes capturaron al presunto ladrón.
Ruiz Echeverría fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.