Un par de presuntos narcomenudistas fueron detenidos en el Ejido Esteban Cantú cuando intentaban deshacerse de un envoltorio con marihuana.
El reporte oficial indica que a la medianoche cuando los agentes se hallaban en un recorrido de vigilancia preventivo por la zona comercial del ejido Esteban Cantú, en el kilómetro 9 de la carretera Maneadero-La Bufadora, observaron un vehículo marca Jeep Grand Cherokee, color gris, con placas fronterizas, con dos personas a bordo.
La unidad circulaba con orientación de Poniente a Oriente, momento en el que los oficiales se percatan que el acompañante arrojaba por su ventana 01 envoltorio a la vía pública.
La unidad fue detenida y al entrevistarse con el conductor manifiesta llamarse Jashua Wipperman Reynosa, de 30 años de edad, mientras que el acompañante se identificó como Gilberto Raúl Duarte Galván, de 41 años de edad.
Al indicarles el motivo de la intervención, negaron el hecho por lo que se les pidió que descendieran del vehículo para realizar una revisión corporal.
Al revisar al de nombre Jashua Wipperman, se le encontraron en la bolsa frontal derecha del pantalón 02 bolsas transparentes de plástico, mismas que en su interior contenían una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como “cristal”.
Luego al revisar la bolsa que había sido arrojada desde el vehículo, se encontraron 16 envoltorios de plástico transparente, todos ellos conteniendo en su interior una hierba verde y seca, al parecer marihuana.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en narcomenudeo, mientras que el vehículo fue remolcado a los patios del concesionario.