Un sujeto que huía de una casa donde había arrancado instalación eléctrica y marcos de ventanas, fue detenido en flagrancia por policías municipales la madrugada de este martes.
El reporte oficial indica que a las 04:30 horas, mientras agentes municipales realizaban recorrido de vigilancia sobre la calle Estado 29 de la colonia Hidalgo, observaron que del interior de un domicilio salía humo, por lo que se acercaron a inspeccionar el lugar.
En el sitio observaron a un sujeto a bordo de una bicicleta tipo camello, portando una mochila color gris en su espalda y sosteniendo con su mano un balde de plástico, por lo que los oficiales lo entrevistaron para conocer la razón del humo en el interior del domicilio.
El sujeto respondió con contradicciones, motivo por el cual solicitaron su autorización para realizar una revisión precautoria sin encontrar nada ilícito en su persona, sin embargo al revisar la mochila que portaba ésta contenía un estuche de color negro con herramienta diversa y dentro de un bote de plástico piezas de instalación eléctrica.
Al momento que los agentes realizaban la intervención se acercó un ciudadano, quien se identificó como propietario del domicilio que expedía humo, el cual –explicó- que se encuentra deshabitado y está debidamente delimitado por rejas y bardas, por lo que los oficiales lo acompañaron para revisarlo y ya estando dentro se percatan de que hay diversos daños en ventanas y marcos de aluminio, los cuales fueron retirados de su base, faltaba cableado eléctrico y apagadores, por lo que se le mostró el contenido de los artículos que trasladaba la persona intervenida, reconociéndolos como parte del sistema eléctrico de su casa.
El presunto ladrón dijo llamarse Héctor Calderón Lacarra, de 54 años de edad quien fue detenido y puesto a a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.