En posesión de 11 envoltorios de cristal fue detenido un sujeto en San Quintín por personal de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), compuesta por policías y militares.
La información oficial indica que a las 23:40 horas, en en recorrido de vigilancia por el parque del poblado Santa María, en San Quintín, los agentes observaron a una persona de sexo masculino orinando en la vía pública.
Los elementos de la BOM lo intervinieron, y al realizarle una revisión precautoria, se le encontró entre su ropa un envoltorio de plástico que a su vez contenía en su interior 11 envoltorios, conteniendo en su interior una sustancia blanca y granulada, al parecer la droga conocida como "cristal".
En el lugar fue asegurado quien dijo llamarse , por lo que fue asegurado de inmediato quien se identificó como Oscar Erasmo Martínez López, de 23 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico del Fuero Común.