Un sujeto que había encendido ya un pick up de un negocio de abarrotes de la Segunda y Castillo, fue detenido en flagrancia por el guardia de seguridad que lo retuvo hasta la llegada de la policía.
La información oficial indica que a las 23:50 horas, C-4 reportó que en calle Segunda y Castillo frente a un mercado, un sujeto intentaba llevarse un vehículo que no era de su propiedad, por lo que inmediatamente se acercaron al lugar las patrullas.
En el lugar vieron que dos personas forcejeaban a un costado de un vehículo tipo Pick Up, Toyota Tacoma en color Blanco, por lo que inmediatamente intervinieron.
Uno de los participantes en la riña, que se desempeña como guardia de seguridad en La Canasta, indicó que cuando daba un rondín se percató que un desconocido se aproximó al vehículo que es propiedad del mercado, y luego abrió la puerta del piloto para poner en marcha el motor.
El sujeto alcanzó a retroceder un metro aproximadamente la unidad pero el guardia lo retuvo mientras forcejeaba con el presunto ladrón quien se identificó como Alejandro Sánchez Farías de 42 años de edad.
Enseguida, al realizarle una revisión preventiva al vehículo, le encontraron insertado en el sistema de encendido un objeto de metal puntiagudo tipo ganzúa con lo que pretendía llevarse la unidad.
El presunto ladrón fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.