La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a un sujeto en poder de varias dosis de “ice” que al parecer pretendía distribuir en la Zona Centro del puerto.
El hecho ocurrió ayer por la tarde durante un patrullaje contra el narcomenudeo que los agentes de la PEP realizaron sobre el cruce de la avenida Gastelum y calle Segunda.
Sobre dicha vialidad los agentes observaron la presencia de un sujeto que caminaba en actitud sospechosa, mismo que al percatarse de la cercanía de la autoridad apresuró la marcha e intentó evadirlos.
Ante tal reacción los uniformados descendieron de las patrullas e intervinieron a quien de manera verbal se identificó como Miguel Ángel Mendoza Ponce, de 25 años de edad, originario de Michoacán.
Tras proceder a la verificación preventiva entre sus pertenencias se encontró una bolsa de plástico que en su interior contenía una sustancia en color blanco que al parecer era droga sintética.
El peso neto de la sustancia fue de 4.8 gramos de “ice” que tras su decomiso se evitó la fabricación y distribución de aproximadamente 48 dosis del enervante.
Miguel Ángel Mendoza Ponce, fue presentado en calidad de detenido ante las autoridades correspondientes quienes se encargarán de proceder conforme a Derecho.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva implementa de manera permanente trabajos de inteligencia y operativos que permiten la detención de delincuentes y narcomenudistas en Baja California.