Un par de presuntos ladrones fueron detenidos en flagrancia, al cometer una infracción cuando se preparaban a escapar con material de construcción de una propiedad en obra negra, en donde habían abandonado al velador al que dejaron maniatado para que no los pudiera seguir.
La información oficial indica que a las 05:20 horas, policías municipales realizaban un recorrido sobre la calle Azucena y prolongación Cortez de la colonia Márquez de León y observaron una construcción en obra negra delimitada por hojas de madera y estacionado enfrente, sobre el carril de circulación, un pick up color azul, marca Ford 350, modelo 1988, con placas del Estado de Baja California.
Los oficiales intervienen por la infracción de tránsito, al conductor, quien se identificó como Baldomero Vargas Tapia, de 42 años de edad, el cual indicó que su vehículo se había quedado fuera de servicio por fallas mecánicas.
Cuando estaban dialogando, salió del interior de la construcción una persona de sexo masculino, quien dijo llamarse Gilberto Martínez Díaz, de 36 años de edad, manifestando que eran trabajadores de la obra y estaban a la espera de que llegara el encargado para empezar a laborar.
Sin embargo, en ese momento, del interior de la construcción en obra negra, se escuchó un grito de auxilio y rápidamente el de nombre Gilberto Martínez intentó darse a la fuga sobre la Cortez hacia la calle Flor de Liz, por lo que uno de los oficiales aseguró a Baldomero Vargas y el otro fue seguido por un agente que lo detuvo en la misma colonia Márquez de León, para posteriormente regresar al lugar donde inició la intervención.
Una vez aseguradas ambas personas, en el interior de la construcción los oficiales observaron que había una persona de sexo masculino, maniatada con cinta adhesiva color gris y un trozo de alambre, por lo que los agentes se acercaron a ayudarlo.
La victima indicó que era el velador del lugar y los ahora asegurados lo habían maniatado amenazándolo verbalmente.
Agregó que los sujetos se habían llevado todas las herramientas, las cuales son propiedad de su empleador, por lo que revisaron el vehículo tipo pick up y encontraron en la caja dos serruchos eléctricos de mano, un cable para corriente, una sopladora de gasolina, una guillotina, unas pinzas anaranjadas, un martillo, un baffer, una pala, una carretilla, un medidor de nivel, una manguera, un marro, un cincel, un creciente, cuatro desarmadores, tres llaves mecánicas y una escalera de ocho pies.
Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como el vehículo tipo pick up donde transportaban los objetos.