La Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, evitó la comercialización y consumo de casi siete millones de dosis de drogas --crystal, cocaína y heroína--, con el aseguramiento de un embarque en Baja California.
En un comunicado de prensa indican que personal de la corporación detectó, en el kilómetro 018 + 000 de la carretera Mexicali -– Tijuana, un camión, tipo plataforma que cuyo conductor actuaba de manera sospechosa evasiva.
Durante una inspección al vehículo, policías federales encontraron un compartimento oculto con diversos paquetes que contenían aproximadamente 622 kilos de una sustancia con las características de droga conocida como Crystal sintética y cerca de 50 kilos de una sustancia con las características de la cocaína.
Además se encontraron poco más de 77 kilos de lo que podría ser heroína negra y blanca. De confirmarse este pesaje de dicha cantidad se trataría del mayor decomiso de esta droga en los últimos cinco años.
Con estas cantidades se podrían elaborar aproximadamente más de un millón 500 mil dosis de droga sintética, más de cinco millones de dosis de heroína y más de 250 mil de cocaína.
El operador del vehículo y el camión quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones.