En diferentes hechos, cinco personas presuntos narcomenudistas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal en posesión de sustancias ilícitas.
A las 18:00 horas en calle 11 y avenida Reforma del fraccionamiento Misión, fue asegurado el que dijo llamarse Mario Enrique N. de 29 años de edad, quien traía en la bolsa derecha del pantalón, 01 envoltorio que se presume es cristal.
A las 19:30 horas, en la calle Granito y Doctor Pedro Loyola del fraccionamiento Punta Banda, fue asegurado quien dijo llamarse Erick Fernando N. de 29 años de edad, quien al tras insultar a policías que pasaban se echó a correr, intentando introducirse a un automóvil que se encontraba debidamente estacionado.
Al revisarlo le halaron en la bolsa frontal derecha de la chamarra, 05 envoltorios de plástico sellados al calor conteniendo una sustancia granulada al tacto similar a la droga denominada cristal. Además en la bolsa delantera del pantalón 02 bolsas de plástico transparente con cierre hermético, conteniendo en su interior una sustancia granulada color blanco similar a la droga conocida como “cristal.
Posteriormente a las 20:10 horas en calle Segunda y Miramar de la zona centro fue asegurado el que dijo llamarse, Adán N. de 29 años de edad, quien fue visto atravesando el arroyo de circulación sin tomar las medidas preventivas poniéndose en riesgo y poniendo en riesgo a los que por ahí transitan. Al intervenirlo los oficiales se percataron le encontraron en su poder 01 envoltorio conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga denominada cristal.
Mas tarde a las 01:00 horas, en la calle Pino Suárez y Guadalupe Victoria del fraccionamiento Villas del Prado II, fue asegurada quien dijo llamarse Pilar N. de 27 años de edad, quien fue vista deambulando sin rumbo fijo y al revisarla traía en la bolsa frontal del pantalón nueve envoltorios de plástico sellados al calor, conteniendo en su interior una sustancia granulada similar a la droga conocida como Cristal.
Finalmente a las 01:15 horas, en calle Pino Suárez y Jaime Nunó del Fraccionamiento Villas del Prado segunda sección, fue asegurado el de nombre Felix N. de 41 años de edad, quien fue sorprendido por los oficiales cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
En la intervención le hallaron en la bolsa delantera derecha del pantalón una lámpara de mano, y donde lleva las baterías, ocultos 10 envoltorios de plástico de diferentes colores sellados al calor conteniendo en su interior una sustancia granulada similar a la droga conocida como Ice.
Las cinco personas fueron trasladadas para su certificación médica y posterior presentación ante el juez calificador en turno, quien los puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en narcomenudeo.