La Procuraduría General de Justicia de Baja California, a través de los agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada, capturó a dos hombres presuntos responsables de Secuestro Agravado.
Los aprehendidos José Alfredo “N” y Héctor “N”, de 24 años de edad, contaban con un mandato judicial librado por el juzgado segundo de lo penal del tercer distrito judicial del Estado de Durango, el 07 de mayo de 2015.
A estos sujetos se les imputa haber participado en el secuestro de un comerciante del ramo ferretero, en marzo de 2013, en la ciudad de Gómez Palacio.
El ofendido fue abordado, al estar en su negociación, por varios sujetos que a punta de pistola lo raptaron y en un taxi lo trasladaron a un domicilio en obra negra, donde lo mantuvieron cautivo por 37 horas.
Al llegar a dicho domicilio, los captores hicieron contacto vía telefónica con los familiares de la víctima, a los que exigieron el pago de 200 mil pesos a cambio de la libertad de su pariente.
El dinero fue entregado en la colonia Ampliación San Antonio y a su vez el ofendido fue liberado en las inmediaciones de la carretera estatal que va al Ejido 13 de Marzo.
Gracias al Convenio de Colaboración entre las Procuradurías de Baja California y Durango, se dio con el paradero de los presuntos responsables, ayer, el puerto de Ensenada.