La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad Contra Robo de Vehículos logró la detención de un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado de vehículo de motor.
El detenido Jonathan N., es de 26 años de edad, originario de Colima, y contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal dentro de la causa número. 278/2016.
Los agentes ministeriales dando seguimiento a diversas ordenes de investigación, y al ir circulando en calles de la colonia mariano matamoros se percataron de una persona del sexo masculino quien al percatarse de la presencia de los agentes intento evadirlos, por los que al intervenirlo se le cuestionósu identidad, la cual al revisarla en el banco de datos de la corporación, resultó con una orden de aprehensión activa.
De acuerdo a la orden de aprehensión en su contra Jonathan N., él forma parte de una banda dedicada al robo con violencia de vehículos tipo tracto camión, los cuales utilizaban para el robo de negociaciones como casas de cambio.
El 16 de junio pasado agentes ministeriales presentaron ante el agente del Ministerio Público a los miembros de dicha banda, la cual planeaban el robo de tracto camiones en predios donde se estacionaban. Luego de robarlos los utilizaban para impactarlos en casas de cambio que escogían para robar.
Se tienen documentados dos casos de negociaciones a las cuales únicamente les causaron daños, pero no pudieron robarlas, debido a que en ambas ocasiones los vehículos tracto camiones sufrieron desperfectos mecánicos por el impacto, por lo que huían del lugar, dejando el vehículo descompuesto.
Por lo anterior el indiciado fue internado en el Centro de Reinserción Social de la Mesa, a disposición el Juez Penal, que lo requiere, y quien determinará su situación legal.