La Subprocuraduría de Zona en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad de Aprehensiones aseguró a un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo en agravio de quien en vida llevara el nombre de Armando Olmos Valdovinos.
El presunto responsable responde al nombre de Noé N, quien derivado de las investigaciones por parte de agentes ministeriales fue ubicado y asegurado en Guanajuato el 12 de agosto de 2016, esto gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías.
Los hechos en los que se le relacionan ocurrieron en el mes de abril del presente año. Noé N y el hoy occiso vivían en el mismo domicilio y compartían gastos de la casa como renta, comida y recibos, pero el 13 de abril sostuvieron una discusión en la cual se enfrentaron a golpes y el indiciado tomó un barrote de madera y golpeó a Armando en más de tres ocasiones en la cabeza.
Siguieron forcejeando y el hoy occiso sacó un cuchillo por lo que Noé N intentó quitárselo y lo sujetó fuerte hasta que sintió que ya no se movía, por lo que lo puso sobre la cama y lo tapó con unas cobijas, cerró la puerta del cuarto y antes de salir de la casa tomó las pertenencias del ofendido.
Tres días más tarde, cuando llegó el señor que les rentaba la casa, fue que se percató que Armando estaba sin vida.
El indiciado huyó a Guanajuato pero fue aprehendido en aquel estado y trasladado a Tijuana para internarlo en la Penitenciaría del La Mesa a disposición del Juez Décimo de lo Penal quien determinará su situación legal.