La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la fiscalía logró auto de vinculación a proceso para dos imputados que son investigados por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.
El hecho por el cual Alma Susana “N” y Oscar Miguel “N”, están sujetos a investigación, ocurrió la noche del pasado 28 de septiembre, en la Colonia Divina Providencia.
De los datos de prueba aportados por la fiscalía, derivado del trabajo de inteligencia e investigación realizados por Policías Ministeriales de la Unidad de Homicidios Dolosos, se estableció que ambos imputados abordaban un vehículo Pt Cruiser guinda, involucrado en el homicidio cometido en agravio de un joven del sexo masculino, quien recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Mismo vehículo que tras los hechos, fue interceptado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cerca del Cecut, descendiendo del mismo su copiloto Alma Susana “N”, quien se identificó como policía de la sección turística y del lado del copiloto bajó Oscar Miguel “N”, identificándose como Policía comercial.
Tras la detención de ambos imputados, el Ministerio Público reunió diversas probanzas que esta tarde fueron aportadas al Juez durante la audiencia de vinculación a proceso.
ya
Derivado de los datos de prueba y testimoniales aportados por la fiscalía, el Juez concluyó que se acreditan los datos de fondo y forma para establecer la presunta responsabilidad de los imputados en el homicidio ocurrido.
Por lo que determinó vincularlos a proceso, subsistiendo la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el proceso deberán llevarlo en prisión. El juzgador estableció para la fiscalía un plazo de 6 meses para que concluya con las investigaciones en torno al caso.