Este fin de semana estuvo en Ensenada la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, para realizar una gira de trabajo y conocer el avance de diversas obras, entre estas el Hospital General Regional No. 23 del IMSS.
El Hospital Regional como se ha informado antes contará con 216 camas para atender a un amplio sector de la población de Ensenada que desde hace 60 años, no había tenido un centro hospitalario que cumpliera con los requerimientos para sus derechohabientes.
El hospital casi terminado se ubica a un costado de la base aérea militar del Ciprés en el terreno de lo que anteriormente fue un campo de beisbol en el Exejido Chapultepec.
La primera etapa de esta construcción contempla consulta externa, farmacia, área de cirugías ambulatorias, endoscopías, laboratorios, clínica del dolor, terapia respiratoria, diálisis, hemodiálisis y quimioterapia.
Asimismo, se prevé que la atención a pacientes inicie en el segundo semestre de este año, con la apertura gradual de servicios.
Por otra parte, ya está adjudicado más del 75 por ciento de equipamiento médico necesario para la operación del nuevo hospital. La primera etapa estará concluida en su totalidad en el segundo semestre de 2025.
La segunda etapa de la obra este proyectada para el mes de mayo.