Tras interceptar un tráiler que era conducido sin precaución por la colonia Nueva Tijuana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó al chofer quien portaba más de 400 dosis de ¨ice¨, asimismo por la detección de residuos de lo que parecer ser metanfetamina líquida en el tanque de la unidad.
Los hechos se registraron ayer por la noche durante una inspección de seguridad que los agentes de la PEP realizaban por el bulevar Bellas Artes, entre avenidas Norte 3 y Norte 5, de la citada zona.
En el lugar se observó al conductor de un tracto camión marca Freightliner Coronet, modelo 2007, con número de serie 1F4J6RSK67PY62260 y placas LB39025, que conducía a exceso de velocidad y cambiaba de un carril a otro.
Acción inmediata los agentes de la PEP marcaron el alto al chofer de dicha unidad, quien una vez estacionado fue abordado para iniciar una intervención de rutina y verificar el origen de su proceder.
El conductor se identificó como Cecilio Nicolás ¨N¨, de 46 años de edad, quien tras manifestar actitud evasiva se procedió a una revisión precautoria, la cual derivó en la detección de una bolsa con droga oculta en la puerta del lado del copiloto.
El total de la droga fue de 41 gramos de ¨ice¨ que equivalen aproximadamente a 410 dosis del enervante, al cual manifestó el hoy detenido ser adicto.
Posteriormente tras verificar el tanque del lado del piloto, se encontraron residuos de al parecer metanfetamina líquida mezclada con diesel, sustancia que a versión del detenido había descargado horas antes.
Por la presunta comisión de delitos contra la salud el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, autoridad encargada determinar su situación legal, así como esclarecer procedencia y descarga de dicha sustancia.