La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Baja California, por conducto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), incineró una tonelada 590 kilogramos 116 gramos 76 miligramos de narcóticos relacionados con diversas Averiguaciones Previas, Carpetas de Investigación y causas penales.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.
Se realizó en las instalaciones del 28vo Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Tijuana, en presencia de autoridades militares, del Ministerio Público de la Federación y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normativa en la materia.
Lo incinerado incluyó:
• 1 tonelada 588.761300 kilogramos de marihuana
• 1.354776 kilogramos de metanfetamina
• 102 unidades de comprimidos
• 177 plantas de marihuana
• 01 objeto del delito
Con esta acción, la Procuraduría General de la República, dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.