Un sujeto que tripulaba un automóvil robado, fue detenido por circular en sentido contrario y al verificar sus datos en Plataforma México resultó que contaba con una orden de reaprehensión vigente por robo a casa habitación.
nformación oficial indica que a las 13:43 horas reportaron Policías Municipales que durante un recorrido de vigilancia por la calle Encinos XV del Fraccionamiento Los Encinos observaron un vehículo marca Toyota Tercel de color negro con placas 6WVG588 y modelo 1991, el cual era conducido en sentido contrario.
Los agentes con sirenas y torretas indicaron al conductor que detuviera la marcha haciéndolo metros adelante, entrevistándose los policías con el que dijo llamarse Santiago N. de 33 años de edad.
Al solicitarle los documentos para la infracción correspondientes, el sujeto indicó que no tenía documento alguno del vehículo, por lo que los policías revisaron la base de datos de vehículos de C-4 con las placas serie y características de la unidad.
Esta resultó contar con un reporte de robo bajo el número 02001201706518 por lo que fue asegurado el presunto ladrón junto con sus acompañantes los que dijeron llamarse Iván Demirel N. de 22 años, Cindy Francisco N. de 33 años, Pedro Damián N. de 20 años, José Guadalupe N. de 27 años, a los cuales se les informó sobre sus derechos.
Los cinco fueron trasladados a la Estación Central de Policía donde al verificar los generales y huellas del conductor en la base de datos de Plataforma México resulto llamarse Jorge Santiago y con dicho nombre contaba con una orden de Reaprehensión por el delito de robo a casa habitación.
Los cinco tras ser certificados fueron puestos a disposición de las PGJE y el vehículo fue remolcado a patios de almacenaje a disposición de la misma autoridad.