La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre, luego de ser detenido con metanfetamina y marihuana.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron al hoy imputado en la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del kilómetro19+000, tramo Centinela, a bordo de un vehículo en el que transportaba ocho costales que contenían 107 kilos 308 gramos de marihuana y una maleta con 22 kilos 508 gramos de metanfetamina.
El Fiscal de la Federación, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte.
A solicitud del Fiscal de la Federación, el Juez Especializado, estableció prisión preventiva para el procesado, fijando el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.